Slide background
Slide background

Proceso de embellecimiento

Nuestros centros de embellecimiento automotriz se enfocan en conocer y satisfacer las necesidades de los clientes brindando siempre un excelente servicio orientados siempre en satisfacer las necesidades del cliente. Este servicio debe prestarse con criterio responsable pues utilizamos el recurso hídrico como materia prima. De ahí se deriva la preocupen tanto por prevenir la contaminación como por realizar un uso eficiente de los recursos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

El proceso de lavado se divide en dos, seco y húmedo.

1. SERVICIOS HÚMEDOS: Estos servicios se dividen en cuatro tipos:

• Lavado Inferior: primero se enjuaga las ruedas y la partes inferiores del automóvil con agua proveniente del acueducto (o de nuestra planta de tratamiento de agua residual) mediante la hidrolavadora industrial es retirado el barro y restregado con un cepillo la cara interna y externa de las ruedas, guarda barros y parachoques para esta actividad se utilizan hidrolavadora y elevador hidráulico, rampas o cárcamo; para el enjuague se utiliza shampoo, desengrasantes y cepillos.

• Lavado Exterior y Enjuague: mediante una hidrolavadora es retirado el polvo o barro del automóvil evitando así rallones durante el proceso de enjabonado, paso a seguir por medio de la espumadora es aplicado el shampoo por todo el automóvil y con una toalla de microfibra es restregado el vehículo para obtener una limpieza óptima. Para finalizar se realiza el enjuague con la hidrolavadora supervisando que no queden muestras de jabón, En este proceso es utilizado cepillos, toallas ordinarias, toallas microfibra y shampoo.

2. LOS SERVICIOS SECOS: Consisten en retirar la humedad para evitar manchas y daños en la pintura del vehículo.

• Secado: se realiza de forma manual con toallas de microfibra pasadas sobre la superficie del vehículo con el fin de efectuar la adsorción del agua restante del proceso de enjuague.

• Aspirado: con la aspiradora industrial se extrae polvo y residuos del interior del vehículo como sillas, techos, tapetes, pisos y lugares que a simple vista son difíciles de llegar.

• Limpieza de Tapicería: se realiza una limpieza sin fricción en la tapicería, techos y paneles de su Automóvil, este servicio profesional se desarrolla con pistola de succión que funciona con aire comprimido, pulveriza finalmente tanto aire como líquidos de limpieza y la expulsa por medio de remolinos tornan bajo una presión externadamente fuerte.

• Hidratación de Cartera: la hidratación de las partes plásticas, vinilos y sintéticas de cualquier tonalidad es un procedimiento profesional donde se limpia y protege las superficies en el interior del automóvil. Idóneo para automóviles con tableros de estructura mate, reduce la carga electrostática, protegiendo los Air Bag. Crea una capa anti-estática proporcionando un efecto repelente al polvo.

• Polichado o Lustrado: práctica que consiste en remover bien sea partículas de polvo adheridas o las capas de oxidación de la pintura, creando una capa protectora. La cera se aplica manualmente con una toalla o bayetilla, se deja secar y luego se remueve con un paño limpio y seco.

• Grafitado y petrolizado: se aplica una capa de grasa en la parte inferior del vehículo con el fin de recubrir sus partes internas, así como protegerlas de la corrosión y de las partículas de polvo que se pueden adherir

• Polichado Espejo: El polichado espejo es un procedimiento que se realiza con maquina profesional, 2 pomos profesionales de última generación para desmanchar y recuperar el brillo espejo de la pintura. Este a su vez se retira con paño 100% microfibra garantizado la protección de este servicio. Adicionalmente está acompañado con:

➢ Enjuague exterior con Shampoo
➢ Lavado de chasis y motor
➢ Renovador de llantas

*Nota: este polichado elimina rayones profundos entre el 60 y 70%. Dependiendo del diagnostico del asesor de servicio. Recomendado para autos semi-nuevos y pintura ligeramente deteriorada.

• Lavado de Chasis y Motor: en esta actividad se utiliza jabón o desengrasantes biodegradables y el enjuague con hidrolavadora industrial. Esta operación tiene como objetivo mantener la estructura del automóvil (chasis), en óptimas condiciones de limpieza; para evitar su deterioro, por acumulación de tierra, barro y agentes contaminantes; facilitando la actividad que realizan los técnicos de mantenimiento.

Con agua a presión, retirar todos los residuos de barro, polvo, tierra, grasa y todo agente extraño que se encuentre adherido al chasis, con el cepillo de mango largo, se aplica sobre la superficie a intervenir desengrasante, y es refregado toda la superficie del chasis paso a seguir se aplicar agua a presión sobre toda la superficie del chasis, asegurando que esta quede libre de grasa, aceite y barro.

Es lavado con agua a presión el motor, caja de velocidades, sistema neumático y tanques de combustible externamente y es pasado a secado ambiente